miércoles, 7 de octubre de 2009

Ángel nocturno


Vienes con religiosa calma, a esta tormenta de luz que en deshora, deshabitúa tu acostumbrada estadía. Carezco de titulo que avale lo propio, mas no frena el convite que con gozo celebro.
Hay luna que vive de día, luz que atraviesa esas alas, cielo de estrellas opacas, desvanecidas. Calor hermoso que abraza, lento suave, artífice de vida.
Soy quien vela en discreto talante tu insospechada lucidez, alberga y resguarda los sueños que despiertos se avivan, vuelan revoloteando y vuelven en pronunciada picada provocando de conciencia estimulo.
De imágenes traviesas, perturbadas o malsanas, bajo juramento por extraordinarias, he armado del navío una tripulación sensata, que tranquilidad inspira, ayuda, insta, desata. Que asombro ahuyenta en los años correr. No hay recelo o perjuicio que vago atormente al del aventurero su alma.
Calma y delicia, en quimeras baso, al descanso o silencio siempre en ellas hospedo, en afables noches la luz escapa, oportuno momento de prestados ingenios en alas tomar… Ángel Nocturno, tu momento es… será.
Dithu Manrique
Ilustración: Zdzislaw Beksinski 1976

2 comentarios:

  1. Si la prisión de la noche,
    me atrapara y en cadenas me dejara
    solo para que ya no te tocara
    sabría entonces encontrar mi alma el camino de regreso a tu nombre.
    Que late el corazón y llama sin sentido
    A quien a distancias lejanas, te cuenta sus historias
    Irrisorias para cualquiera, que no contenga un noble corazón
    Navega así por las noches mi mente y llega hasta donde estas
    Te toca en tus sueños,
    Y mis alas sin querer te cubren.
    Sé que duermes…
    No haré ruido cuando mi alma eleve una plegaria por ti
    Sabrás que estoy ahí
    Pues alguien te llama, pero a nadie tus ojos ven.
    Si la noche en su prisión me atrapara
    Encontraría mi alma el secreto de cómo volar hasta ti.
    No se lo digas a nadie. Solo a mi.

    ResponderEliminar
  2. Ángel negro: Aquí estoy,acostada entre rosas con espinas,ahogada en mi propio llanto y mojada con la sangre de una herida abierta por reposar en una cuna negra... Podrá alguien levantarme de esta cuna de sangre? Podrá alguien devolver la vista que perdí y sacarme con cuidado la espina que ciega un día me dejo...Poco es lo que recuerdo de cuando mi vista aun yo la tenia. Solo la luz de una luna llena en una oscura noche nublada sin estrellas y las alas de un ángel negro que de vez en cuando venia para ver si ya podía partir... Podrá alguien despertarme de este oscuro sueño en el cual hace tiempo me hundí? Puede ese ángel negro acercarme al hogar del cual tanto un día me aleje?...Fiel soñadora de un sueño ajeno,Fiel luchadora de una guerra contra el olvido.Angelito negro puedes escuchar mi voz en medio del ruidoso llanto del olvido? Angelito negro puedes levantarme de esta cuna de sangre y dejarme cumplir el deseo de reposar una eternidad? Perderme en tus alas y despertar...

    ResponderEliminar